spot_img

Protestas en el crematorio es por capturas vinculadas a estructuras criminales, según PMOP

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las protestas que se reportan en el crematorio municipal de la capital hondureña se deben a la captura de personas vinculadas a estructuras criminales, señaló el coronel de infantería de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Roosevelt Hernández.

“Según las investigaciones que hemos hecho estas capturas están vinculadas a estructuras criminales de poder tener el control y dominio del crematorio porque es un sector aislado y tiene una buena elevación y control y dominio de los sectores aledaños”, declaró Hernández.

El coronel de infantería confirmó que unas 20 personas han sido detenidas en los operativos en el crematorio municipal por pertenecer a estas estructuras criminales.

Reconoció es una sorpresa escucha reclamos de pobladores del crematorio que exigen que se retire la presencia de la Policía Militar.

Defendió que la Policía Militar ha logrado el acercamiento y confianza con la población hondureña para brindar el ambiente de seguridad en la zona.

Hernández argumentó que los patrullajes y operaciones han permitido sacar de circulación de personas ligadas a estructuras criminales en el crematorio y zonas aledañas.

Subrayó que las estructuras criminales han desplazado del crematorio a las personas que se dedicaban a pepenar y ahora tienen el control de la zona. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img