Protestan por robo de recién nacida en Hospital Materno Infantil

Tegucigalpa – Más de 40 personas protestaron este jueves luego que una recién nacida fuera sustraída por “falsos médicos” desde las instalaciones del Materno Infantil de la capital hondureña.
 

El nutrido grupo de personas fue acuerpado por vecinos y familiares de la menor, quienes se apostaron en los predios del Hospital Escuela universitario (HEU) y en reiteradas ocasiones pedían el apoyo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, para dar con el paradero de la menor.

“Le pedimos a la rectora que nos ampare en este caso”, expresaban los manifestantes.

“Así como esclareció el caso de su hijo, que esclarezca el caso de la niña también, eso es lo que le pedimos”, formuló uno de los familiares.

Asimismo, decían que “es un ser humano el que se ha perdido, no estamos hablando de un juguete y lo que queremos es que nos la devuelvan sana y salva a la niña”.

La pérdida de la recién nacida, trascendió el miércoles, cuando su acongojada madre, identificada como Evelin Jazmín Bonilla (27), lo denunció ante los medios de prensa.

La joven mujer relató que supuestamente personal médico se presentó a la sala y le llevaron la niña aduciendo que la iban a revisar y no regresaron más.

Ya fueron identificados los captores

Por su parte, el portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Aníbal Baca, aseguró que ya cuentan con pista de los delincuentes que se vistieron de médicos para robarse la recién nacida del centro hospitalario.

Indicó que las investigaciones se están ejecutando a través de la Unidad de Delitos Especiales y agentes asignados a la Fiscalía de la Niñez.

Añadió que con los retratos de la menor publicados en los diferentes medios, esperan que la ciudadanía apoye a identificar el paradero de la misma y a los presuntos delincuentes.

No obstante, dijo que “se tienen algunas pistas en el sentido de identificar estar estas personas”.

Angustioso llamado

Evelyn Jazmín Zerón Bonilla, madre de la menor desaparecida, hizo un llamado a las personas que tienen a su hija para que se la devuelvan.

“Por favor devuélvanme a mi hija ¿por qué hacen esto? sólo quiero que se apiaden y me que la den, no importa que la dejen en algún lado para poder irla a traer, pero por favor devuélvanme a mi hija”, reiteró.

Señaló que las autoridades del hospital no le han dado ninguna respuesta sobre el paradero de su hija y agradeció a los agentes policiales que están llevando el caso.

Sostuvo que ella pensaba ponerle a su hija el nombre de “Sara Abigail”.

Por su parte, la coordinadora de la Junta Administradora del Hospital Escuela, Elsa Palou, señaló que los entes correspondientes ya iniciaron con la investigación para dar con el paradero de la menor.

Igualmente, se investiga al personal que el pasado miércoles estaba de turno en el principal centro asistencial del país.

También, la funcionaria expresó que se han instalado cámaras de seguridad en puntos estratégicos para preservar los bienes del hospital y de los pacientes, sin costo adicional.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.