Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó condiciones inestables para este sábado, aunque con características lluviosas en la zona insular y caribe hondureño.
– El huracán Mathew dejará un oleaje alterado en los bancos de pesca en el caribe.
El pronosticador de turno, Will Ochoa, dijo que en la mayor parte del territorio nacional predominarán las condiciones inestables producto del ingreso de humedad del Caribe, lo que generará lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica de moderadas a fuertes en la costa atlántica (Atlántida, Colón y Cortés).
Las lluvias en esta región del país dejarán acumulados de 20 a 35 milímetros de agua. Para las demás regiones del país las lluvias serán leves.
El asueto de la Semana Morazánica la aprovechará para…
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 1 de octubre de 2016
En el caso de Islas de la Bahía se pronostica un fin de semana lluvioso.
Esta jornada contará con temperaturas máximas de 32 grados centígrados para la región insular y norte; 33 en el Valle de Sula; 31 en La Mosquitia; 33 en el oriente; 29 en occidente; 35 en el sur; y 30 en el centro del país.
Semana Morazánica
Para la próxima semana se auguran lluvias leves de corta duración, aunque para el sábado y domingo se intensificarán un poco más.
El pronosticador de turno recomendó a los turistas viajar sin temor, ya que las condiciones del tiempo serán favorables.