Tegucigalpa – A criterio del director general de la Policía Nacional, comisionado Ramón Sabillón, la cantidad de policías que existen en Honduras, confunden respecto a sus funciones.
Indicó que al menos son siete las entidades de tipo policial que funcionan en Honduras.
Detalló que entre esas entidades figura la Policía Penitenciaria, Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que funcionará en el Ministerio Público.
Asimismo, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, que es otro tipo de policía, la Policía Nacional, la Dirección General Migración en asuntos de su competencia y la Dirección General de Transporte que también tiene su policía.
En ese sentido, el jerarca policial, considera que la variedad de policías que existe en el país, “a veces prolifera y confunde”.
Señaló que “cuando la gente piensa en policía, piensa que es la Policía Nacional, pero realmente hay siete policías más cumpliendo funciones”.
Sabillón también mencionó las policías municipales que son autónomas en cada municipio las que “según el recuento que nosotros hacemos, hay más de 25 policías municipales autónomas porque solo responden al municipio”.
“También esa es otra de las grandes falencias que tenemos y a veces confunde”, reiteró.