Tegucigalpa- Tras culminar la audiencia inicial, el juez que lleva la causa dictó un auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Norman Dionisio Rivas Sierra, primer capturado acusado por delito electoral.
La audiencia inicial arrancó a las 9:00 de la mañana en los juzgados capitalinos y tras evacuar todos los medios probatorios, el juez dictó el auto de formal procesamiento.
El imputado deberá guardar prisión en la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.
El 22 de diciembre, el juez que lleva la causa dictó detención judicial a Rivas Sierra y lo remitió a la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.
La captura del joven se ejecutó en la colonia Honduras de Tegucigalpa, por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
(Ver) Ejecutan primera captura por adulterar actas electorales en elecciones hondureñas
El Ministerio Público emitió tres requerimientos fiscales con órdenes de captura por la comisión de delitos electorales en la capital hondureña, luego de los comicios generales en Honduras.
También, este día en San Pedro Sula, la Fiscalía de Delitos Electorales emitió dos requerimientos fiscales en contra de dos mujeres que supuestamente cometieron los delitos de usurpación de documentos electorales y de personalidad.
IR