spot_imgspot_img

Prisión preventiva para copiloto de aeronave que transportaba más de 950 kilos de cocaína

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional, dictó auto de prisión con prisión preventiva en contra de un supuesto narcotraficante originario de Brasil, capturado la semana anterior cuando la avioneta en la que se transportaba fue derribada por agentes de la DEA en conjunto con autoridades militares hondureñas.
 

El imputado George Luis Rivera Bueno, quien según la Fiscalía su verdadera identidad es George Ruiz Ferreira, fue acusado por el delito de posesión y tráfico ilegal de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Además era el copiloto de la aeronave que se estrelló y en la que encontraron más de 950 kilos de cocaína.

Rivera Bueno no ha sido enviado a la cárcel de máxima seguridad por encontrarse hospitalizado debido a su estado delicado de salud, debido a que cuando la aeronave fracasó el sudamericano recibió múltiples fracturas en su cuerpo.

Durante el operativo en el que la aeronave se estrello, la Policía Nacional en conjunto con la DEA (Departamento Estadounidense Antidrogas), decomisaron más de 950 kilos de cocaína en el interior de al menos 20 fardos.

Durante la operación antidrogas, el piloto Elías Aureliano Herrera Silva perdió la vida.

Los 950 kilos de cocaína fueron incinerados este martes en el crematorio municipal de la capital hondureña.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img