spot_imgspot_img

Prisión para el presunto asesino en serie brasileño en España

Barcelona (España) – Un juez de la región autónoma de Cataluña acordó este jueves enviar a prisión provisional al hombre brasileño de 35 años, acusado por delito de asesinato por matar supuestamente a tres personas sin hogar en la ciudad de Barcelona.

El acusado fue detenido por la policía regional catalana el pasado martes 28 y permanecía en una comisaría de las fuerzas regionales de seguridad.

El acusado negó los hechos pero el magistrado decretó su ingreso en prisión preventiva al apreciar el riesgo de que pueda repetir el delito, de huir y de que elimine pruebas de otros casos que se investigan, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El juez determinó, a raíz de las pruebas presentadas, que hay indicios sobre su autoría en el asesinato a golpes de tres sintecho en un mismo distrito de Barcelona.

El detenido, según el juez, no dio una explicación «razonable» de lo sucedido y se limita a negar los hechos, y tampoco justificó su presencia en los lugares en que se cometieron los asesinatos.

Los crímenes fueron cometidos los días 16, 18 y 27 abril, y además se investiga si el detenido tiene relación con otro homicidio de un sintecho ocurrido también en Barcelona durante el confinamiento por coronavirus, el pasado 18 de marzo, en este caso con arma blanca.

Al detenido se le relaciona con los crímenes por las imágenes captadas por varias cámaras de seguridad el 16 y 18 de abril, en las que se observa al autor huir del lugar de los hechos de «forma clara» tras golpear a las víctimas que estaban durmiendo en la calle.

El tercer asesinato lo cometió supuestamente la noche del pasado lunes, 27 de abril.

Dos testigos vieron a un hombre con una barra de hierro, compatible con la que se localizó luego junto al cadáver, y actitud agresiva, merodeando cerca de un portal donde dormía un sintecho.

Antes de cometer el último crimen, según resalta el juez en su resolución, un agente de policía fuera de servicio que se dirigía en tren a la ciudad observó a un hombre con actitud nerviosa y errática bajarse de la estación.

Le siguió a una distancia «prudencial» y divisó que llevaba escondida una barra de hierro en la manga de la chaqueta y un destornillador.

La policía catalana encontró ayer, en la caravana en la que vivía, varios indicios vinculados con los crímenes, como la ropa que llevaba el sospechoso captada por las cámaras de seguridad y varias prendas con restos biológicos, que serán analizadas para cotejar su ADN.

La investigación sigue abierta y la policía catalana está en contacto con cuerpos policiales del resto de España y de otros países, como Portugal, para comprobar si el detenido pudo actuar ó en otros puntos, indicó el intendente Ramón Chacón, subjefe de la División de Investigación Criminal (DIC). 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img