spot_img

Primera Dama conoce proyecto de Empleabilidad Juvenil en Guatemala

Tegucigalpa – La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, se reunió con Jill Biden, esposa del vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden y con su homóloga de Guatemala, Rosa Leal de Pérez en ese vecino país centroamericano.

El encuentro fue en el marco de la visita oficial del vicemandatario de Estados Unidos a Guatemala y los gobernantes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, encabezados por el hondureño Juan Orlando Hernández y sus homólogos de Guatemala, Otto Pérez Molina y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, quienes debaten a fondo sobre el Plan Alianza para la Prosperidad.

La primera dama habló sobre los programas sociales de Vida Mejor que impulsa el presidente Hernández y cómo desde el Gobierno de la República se está beneficiando a los compatriotas más necesitados. Además, explicó los proyectos sociales enfocados en juventud, en especial los de prevención de la violencia.

Ana García de Hernández también acompañó a las dignatarias a recorrer las instalaciones de la Fundación Paiz, que ejecuta programas sociales con el apoyo de Usaid -Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- que beca a jóvenes.

La esposa del mandatario Hernández conoció sobre el Proyecto “Acción Joven”, cuya iniciativa es de empleabilidad juvenil, dentro de una estrategia dirigida a reducir la vulnerabilidad de los jóvenes ante la violencia, que beneficia a 600 adolescentes y adultos jóvenes de dos municipios en Guatemala. Los jóvenes guatemaltecos presentaron proyectos de desarrollo relacionados con el arte, la música y la electrónica.

La primera dama agradeció a la señora de Biden el apoyo que da Usaid a Honduras en tema de prevención, ejemplificó los centros de alcance instalados en zonas peligrosas del país, donde enseñan computación, música, inglés y oficios como barbería y electricidad a niños y jóvenes en riesgo social de las ciudades de dónde más migran irregularmente menores no acompañados hacia el norte del continente.

La dignataria manifestó que el mandatario Hernández, tiene confianza en la juventud hondureña, “Juan Orlando es el presidente más joven que ha tenido Honduras y en su gobierno se enfoca en mejorar la educación y en apoyar a los jóvenes en las diferentes áreas como cultural, artística y a los adolescentes emprendedores que buscan abrir sus negocios para alcanzar sus sueños”.

La esposa del presidente Hernández, reconoció a la esposa de Biden el interés de los Estados Unidos en apoyar el Plan Alianza para la Prosperidad, pues con los fondos que se espera apruebe el Congreso Norteamericano se logrará frenar la migración, porque esos recursos serán destinados a proyectos sociales para seguir mejorando la calidad de vida de los más pobres en cada uno de los países del Triángulo Norte.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img