spot_imgspot_img

Préstamos del FMI servirán para fortalecer la balanza de pagos y apoyo presupuestario a Sefin: BCH

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), manifestó este miércoles que los préstamos otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), según el convenio con ese organismo multilateral, servirán para fortalecer la balanza de pagos y como apoyo presupuestario a la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Añadió que, en ese último caso, se hace un convenio entre Banco Central de Honduras y la Secretaría de Finanzas para que el BCH traslade ese préstamo a la Sefin.

Refirió que el primer préstamo de 143 millones de dólares fue trasladado a la Secretaría de Finanzas y según el saldo que vemos de la cuenta de la Sefin en el Banco Central de Honduras aún existen 136.7 millones de dólares de ese primer préstamo, lo que quiere decir que se han utilizado alrededor de 6.3 millones de dólares.

Cerrato acotó que el segundo desembolso lo recibió el país por un monto de 232.9 millones de dólares, dinero que aún no ha sido transferido a la Sefin.

“Es parte de las reservas internacionales y está fortaleciendo la balanza de pagos, cumpliendo con uno de los dos objetivos del convenio firmado con el FMI”, puntualizó Cerrato.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img