spot_img

Por:

Presidentes de toda la región estarían entre invitados a toma de posesión de Xiomara Castro

Tegucigalpa – El equipo de la presidenta electa, Xiomara Castro, que tomará posesión el 27 de enero, trabaja en los preparativos y ya se estaría girando las primeras invitaciones, reveló Héctor Zelaya.

Héctor Zelaya, quien es miembro de la comisión de transición, detalló a medios de comunicación que los preparativos avanzan y que ya se tiene previsto girar las correspondientes invitaciones a mandatarios principalmente de la región.

Entre los mandatarios que ya figuran en la lista de los invitados se detalla el nombre de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Zelaya confirmó que se van a girar las invitaciones a todas las delegaciones de todos los países para que puedan acompañar en un momento histórico que vive Honduras.

En vista que la política del nuevo gobierno será tener amplias relaciones exteriores se invitará a todos los países de la región y otros, agregó.

En otro tema en cuanto a los avances de la transición, informó que ya se han reunido con organismos internacionales, como el Banco Mundial, el BID, Banco Centroamericano de Integración Económica y Naciones Unidas, para tratar temas fundamentales del país.

De igual forma ya se han reunido con el sector privado y gremios sociales con los que se busca generar un dialogó, concluyó.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img