spot_imgspot_img

Presidente surcoreano llega a Panamá para participar en cumbre del SICA

Panamá – El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, llegó hoy a Panamá para participar este martes en la cumbre de gobernantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y firmar un convenio de cooperación técnica y científica con autoridades panameñas.
 

El mandatario asiático, que llegó a Panamá a las 13.00 hora local (18.00 GMT) procedente de la ciudad canadiense de Toronto, donde asistió a la cumbre del G20, fue recibido en el aeropuerto de Tocumen por el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela.

Lee tiene previsto entrevistarse hoy por la tarde con el presidente del país, Ricardo Martinelli, en el Palacio de las Garzas, sede de la Presidencia, donde los ministros de Exteriores de ambos países firmarán un convenio de cooperación técnica y científica.

El líder surcoreano asistirá mañana al encuentro del SICA, que termina al día siguiente, donde intercambiará con los gobernantes de la región opiniones para fortalecer el diálogo político, económico y de cooperación, según el programa de la visita divulgado por la Presidencia de este país centroamericano.

Lee y la delegación oficial surcoreana también tienen en agenda una visita al Canal de Panamá, según un informe de la Cancillería panameña.

Panamá aspira a que esta cumbre del SICA sea el escenario para que se normalicen las relaciones entre Honduras y los países de la región, según fuentes del Gobierno panameño.

Los jefes de Estado de la región tendrán, además, la oportunidad de buscar alternativas económicas y soluciones a los problemas de inseguridad que viven mediante reuniones que sostendrán con Lee Myung-bak y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien también está invitado a la Cumbre.

Al encuentro también asistirá el tercer vicepresidente del Gobierno español, Manuel Chaves, ya que España es país observador del SICA, como parte de una agenda que contempla la inauguración del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, en un acto en el que también estará presente Berlusconi.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img