spot_img

Presidente salvadoreño anuncia donación de vacunas para otros cinco municipios de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles la donación de vacunas contra el COVID-19 para otros cinco municipios de Honduras.

El mandatario, se pronunció sobre el tema, como es su costumbre en su cuenta oficial de Twitter, donde realizó varias publicaciones para anunciar sus gestiones en beneficio de los municipios hondureños.  

De esta manera las municipalidades beneficiadas con esta donación son: Nueva Ocotepeque,  en el departamento de Ocotepeque; así como todos los municipios de Islas de la Bahía, Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila.

“El sábado, las delegaciones de estos municipios serán recibidas por el Ministro de Salud, Francisco Alabí  a las 3:00 de la tarde”, escribió Bukele en una primera publicación en la mencionada red social.  

En ese sentido explicó que “este donativo no afectará el ritmo de vacunación -de El Salvador-, ya que estamos colocando el máximo diario de vacunas y estas saldrán de excedentes en nuestros flujos programados”.

“He autorizado ayuda internacional con vacunas contra el COVID-19 para los municipios de Nueva Ocotepeque y de todos los del departamento de Islas de la Bahía (…) en nuestra hermana República de Honduras”, añade Bukele en una tercera publicación.

Esta sería la segunda donación de parte del gobierno de Bukele a Honduras, ya que el pasado mes de mayo, entregó un  total de 34 mil vacunas para los municipios de Cedros, Ojojona, Santa María del Real, Manto, Arada, San José de Colinas y San Marcos de Caiquín. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img