spot_imgspot_img

Presidente pide a campesinos no vender tierras ni bienes agrarios

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, pidió al diputado del Partido Unificación Democrática (UD, de izquierda), que promueva en la Cámara Legislativa y un decreto para que en el Plan de Nación se prohíba la venta de tierras, centros de capacitación y bienes de los campesinos.
 

Lobo hizo la petición en el marco de la reinauguraron este viernes del Centro de Experimentación y Capacitación Campesina “Sargento David Fúnes Villatoro”, ubicado en la comunidad de Agua Blanca Sur, jurisdicción de Santa Rita de Yoro.

Lobo dijo estar en contra de la venta de tierras por parte de los campesinos y pidió que se fortalezcan como organizaciones.

Luego pidió al vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, quien se encontraba en el evento, que mocione en la Cámara Legislativa a fin que se apruebe un decreto en el que se prohíba dentro del Plan de Nación, la venta de tierras, centros de capacitación y todos los bienes que pertenecen a los campesinos.

El centro que fue fundado a mediados de la década de los años 60 del siglo XX y que es considerado un estandarte del proceso de reforma agraria en Honduras y el continente americano, estaba abandonado desde hace más de 20 años.

La actual administración invirtió 2,5 millones de lempiras en su reconstrucción.

El centro servirá para la capacitación de campesinos y empleados del INA en áreas como la reconversión empresarial, asesoría legal y el catastro agrario, entre otros.

Tras la inauguración del centro de capacitación, el presidente Lobo, junto a las autoridades del INA, entregaron títulos de propiedad a empresas asociativas campesinas del sector.

Las hectáreas tituladas son 649 que beneficiarán directamente a 300 familias e indirectamente a casi dos mil personas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img