Presidente Nicolás Maduro llega a Nicaragua para asistir a festejo sandinista

Managua.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Nicaragua para participar en la conmemoración del 35 aniversario del triunfo de la revolución popular sandinista.
 

El gobernante venezolano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Managua «Augusto C. Sandino» por el vicecanciller nicaragüense para asuntos de la cooperación, Valdrack Jaentschke, y Rafael Ortega Murillo, hijo del presidente del país, Daniel Ortega, informó el portal gubernamental «El 19».

Maduro es acompañado por su esposa Cilia Flores y una delegación de su país, agregó la fuente.

Venezuela y Nicaragua han mantenido y mantienen unas excelentes relaciones desde el inicio de la revolución bolivariana encabezada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1998-2013).

Los fondos de la cooperación venezolana a Nicaragua suman, hasta el año pasado, 3.624,2 millones de dólares desde que Ortega asumió el poder en enero de 2007, según cifras oficiales.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) festejará este sábado el 35 aniversario de la revolución con un acto de masas que será encabezado por Ortega.

El Ejecutivo convocó para este sábado a los sandinistas a partir de las 16.00 hora local (22.00 GMT) en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, de Managua, para celebrar un nuevo aniversario del derrocamiento de la dictadura de los Somoza (1937-1979).

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de los Somoza.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.