Presidente Nicolás Maduro llega a Nicaragua para asistir a festejo sandinista

Managua.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Nicaragua para participar en la conmemoración del 35 aniversario del triunfo de la revolución popular sandinista.
 

El gobernante venezolano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Managua «Augusto C. Sandino» por el vicecanciller nicaragüense para asuntos de la cooperación, Valdrack Jaentschke, y Rafael Ortega Murillo, hijo del presidente del país, Daniel Ortega, informó el portal gubernamental «El 19».

Maduro es acompañado por su esposa Cilia Flores y una delegación de su país, agregó la fuente.

Venezuela y Nicaragua han mantenido y mantienen unas excelentes relaciones desde el inicio de la revolución bolivariana encabezada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1998-2013).

Los fondos de la cooperación venezolana a Nicaragua suman, hasta el año pasado, 3.624,2 millones de dólares desde que Ortega asumió el poder en enero de 2007, según cifras oficiales.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) festejará este sábado el 35 aniversario de la revolución con un acto de masas que será encabezado por Ortega.

El Ejecutivo convocó para este sábado a los sandinistas a partir de las 16.00 hora local (22.00 GMT) en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, de Managua, para celebrar un nuevo aniversario del derrocamiento de la dictadura de los Somoza (1937-1979).

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de los Somoza.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.

Sindicatos de la salud acuerdan dar un compás de espera al gobierno para que cumpla sus demandas

las organizaciones sindicales del sector salud acordaron dar un compás de espera hasta el próximo 20 de septiembre para que el gobierno les cumpla sus demandas

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.

Berta Cáceres y el arzobispo de Mosul Mikhael Moussaha entre nominados a premio Sájarov 2020

La oposición democrática de Bielorrusia, la ambientalista hondureña Berta Cáceres y el arzobispo de Mosul (Irak) Mikhael Moussaha figuran entre los nominados al próximo premio Sájarov, que otorga cada año el Parlamento Europeo (PE).