spot_imgspot_img

Presidente Lobo sugirió a Cesar Ham denunciar a Ricardo Álvarez ante los Derechos Humanos, según Anduray

Tegucigalpa- El aspirante presidencial por el Movimiento de los Auténticos Nacionalistas (MAN) del Partido Nacional, Fernando Anduray, denunció este domingo que el mandatario Porfirio Lobo, le sugirió al titular del Instituto Nacional Agrario (INA), el udeísta, Cesar Ham, que denunciará al actual presidente del Comité Central, Ricardo Álvarez ante las instituciones de derechos humanos por haber pedido su destitución de esa dependencia.
 

Según Anduray, Lobo le insinuó a Ham realizar la denuncia tras las constantes declaraciones de Álvarez donde ha pedido la destitución del presidente del Partido Unificación Democrática.

Anduray también aseveró que el nacionalismo está pidiéndole explicaciones al presidente Lobo de “cómo es que está nombrando más gente de la Resistencia en el gobierno y cómo es que un hombre que mantuvo cerrada una universidad por tres meses lo haya nombrado ministro de Educación”.

De esa forma, Anduray aludió el reciente nombramiento del rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) con sede en Catacamas, Olancho, Marlon Escoto, quien es un reconocido dirigente en ese sector de la Resistencia y del partido Libertad y Refundación (Libre) que lidera el ex presidente Manuel Zelaya.

Por otra parte, Anduray dijo que en la convención nacionalista, se debe de efectuar un análisis profundo de los temas que aquejan al país y de la forma en que se está administrando el gobierno Lobo- Hernández.

“Hay una preocupación en el nacionalismo que no quiere que nos hagamos de la vista gorda con la situación irregular que se está dando en el gobierno”, señaló.

Asimismo, dijo que la gente está pidiendo que los involucrados en actos de corrupción en este gobierno no vayan en planillas del Partido Nacional, piden una reforma absoluta en el Congreso Nacional.

Según Anduray, muchos nacionalistas le van aplicar el voto de castigo al mismo partido por las acciones que se están realizando desde el gobierno, asimismo dijo que otros andan gastando grandes cantidades de dinero, montando show o cualquier cantidad de eventos ignorando cuál es la realidad del partido.

“El presidente Lobo debe de ir a la convención a rendir cuentas de la forma de cómo ha tratado al Partido Nacional en el gobierno”, apuntó.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img