spot_imgspot_img

Presidente Lobo Sosa coloca primera piedra de centro básico de comunidad de Colón

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo inauguró el viernes la construcción de un centro básico educativo ubicado en la comunidad Guadalupe Carney, en Trujillo, departamento de Colón.
 

La obra tendrá un costo superior a los cuatro millones de lempiras.

La obra, según el ministro director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Nasry Asfura, vendrá a desplazar una vieja instalación, en cumplimiento de una promesa que hiciese días atrás el mandatario hondureño a los productores de la zona.

“Con la colocación de la primera piedra de lo que en un futuro cercano será el centro educativo básico de la comunidad Guadalupe, se cumple una promesa del Presidente Lobo Sosa, quien ofreció mejorar el centro básico Jairo Ayala y hoy se comienzan a construir las primeras seis aulas con una inversión de cuatro millones 31 mil lempiras”, detalló Asfura.

La obra, se construirá con fondos de organismos internacionales, como el Banco Alemán de Cooperación (KFW) y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y sólo resta terminar los diseños para comenzar los trabajos que deberán estar concluidos en su primera etapa a inicios de 2011, agregó.

Asfura abundó que para el departamento de Colon hay dos proyectos más de suma importancia, cuyo costo supera los de 18 millones de lempiras, uno en Sonaguera y otro en Trujillo, para la construcción del alcantarillado sanitario, obra que vendrá a solventar problemas de salud y ambiente en muchos barrios y colonias de ambas comunidades que carecen de sus sistemas sanitarios.

“Hay otros proyectos de construcción, ampliación y remodelación de centros escolares, los que se trabajarán en un solo paquete de recursos para proyectos, incluso de electrificación rural en el departamento de Colón y cuya inversión absorberá unos 50 millones de lempiras para el próximo año”, pormenorizó el funcionario.

El funcionario pidió a los alcaldes que elaboren proyectos y los presenten a esa institución, porque en cualquier momento y teniendo una cartera de nuevos proyectos de inversión, el FHIS puede plantearlos a los organismos internacionales a fin de invertir y llevar soluciones donde más se necesitan.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img