spot_img

Presidente Lobo recomienda a maestros buscar formas “más inteligentes” de protesta

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, recomendó a la dirigencia magisterial buscar formas “más inteligentes” de protesta, que no perjudiquen a los niños y jóvenes de la escuela pública, “las víctimas inocentes de los conflictos”.
 

Lobo dijo que los niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas también tienen derecho a los 200 días de clase tal como acontece en el sistema privado por lo que pidió a las autoridades educativas, docentes, alumnos y padres de familia hacer una alianza por la educación de calidad.

“Todos tenemos la habilidad para aprender, la diferencia son las oportunidades para acceder a una educación con calidad”, expresó el mandatario, quien considera necesario desarrollar jornadas de trabajo con maestros, padres de familia, autoridades con el involucramiento de las iglesias para lograr ese objetivo.

El gobernante también les recomendó a los actores del sistema educativo (padres de familia, docentes, alumnos y las autoridades), establecer alianzas que tengan como resultado una educación con calidad en el país.

Lobo hizo las recomendaciones durante el lanzamiento del Plan Nacional de Educación 2010-2014 “Para el cambio ya”, que impulsará a lo largo de su administración, que recoge la Visión de País, el Plan de Nación y los compromisos internacionales.

El Gobierno también hizo público el programa Reconciliación y Dignificación de la Educación Hondureña (REEDUCAH).

El objetivo principal del programa REEDUCAH será dotar de herramientas para que la comunidad educativa participe del proceso de dignificar la educación hondureña y contribuya a la democracia, la justicia, la paz y la libertad.

Uno de los objetivos del programa es que al 2014 cuando finalice el presente Gobierno, el 90 por ciento de la fuerza laboral esté alfabetizada.

En el evento, el presidente Lobo pidió a su ministro de Educación, Alejandro Ventura, dar cumplimiento a los acuerdos firmados con el sector magisterial.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img