En estos momentos difíciles, en que el pueblo hondureño y yo, como ciudadano y como Presidente de la República, estamos consternados por su muerte de Alfredo Villatoro, al igual que por la de otros periodistas y compatriotas, es mí deber comparecer ante la nación y exponerle la gravedad de la situación, desde la perspectiva de mi Gobierno, sostuvo.
“Me presento ante ustedes, mis compatriotas, con humildad pero también con palabra de verdad y con sentido de justicia. Solamente la justicia puede conducirnos a la unidad nacional, que se hace indispensable, absolutamente necesaria, para encarar el terrible reto de la criminalidad”, explicó.
Agregó que el Estado debe garantizar la seguridad nacional, la seguridad ciudadana, la seguridad individual., pero es necesario entender que el monstruo de criminalidad al que nos enfrentamos es un problema que va más allá de nuestras fronteras y que sólo con participación de todos los sectores y naciones amigas podremos superar.
Manifestó que se esta avanzando en las investigaciones en una coordinación muy efectiva entre Ministerio de Seguridad, Fiscalía y Poder Judicial.
“Solamente unidos podremos hallar el camino de la paz que tanto anhelamos los hondureños para reconstruir Honduras y rescatar nuestra nacionalidad. No es cuestión del sálvese quien pueda a que nos quieren llevar los delincuentes que atentan contra las instituciones y contra el pueblo”, señaló.
Añadió “unámonos como lo hemos hecho en las horas más difíciles de nuestra historia. Démosle paso a la más grande virtud del hondureño, la solidaridad sin reserva ante la patria en peligro”, apuntó.