spot_imgspot_img

Presidente Lobo participa en encuentro de la Organización Demócrata Cristiana de América

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, participó el viernes en el XIX Congreso de Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), organismo que lo conforma a distintos partidos y movimientos políticos de América, que se celebró en El Salvador.
 

En total, a la ODCA la integran 35 partidos y organizaciones políticas de 25 países del continente cuya fuerza electoral equivale al 30 por ciento del electorado de la región.

El evento fue inaugurado por el presidente de ese país, Mauricio Funes.

Lobo Sosa se hizo acompañar del presidente del Comité Central del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, quien solicitó la inscripción de ese instituto político al organismo americano, iniciativa que el mandatario respalda.

Durante su corta estadía en El Salvador, Lobo Sosa se reunió con el presidente de la ODCA, el mexicano Manuel Espino Barrientos, quien le dio la bienvenida del Partido Nacional al seno del organismo.

El titular del Ejecutivo hondureño dijo que sus programas de Gobierno se fundamentan el poner en práctica los programas sociales que atiendan de manera directa a la persona y con ello mejorar sus niveles de vida.

“Trabajamos teniendo en cuenta que la persona humana es el centro de todas nuestras acciones y que por ello debemos buscar el bienestar para un mejor desarrollo con la puesta en marcha de programas sociales que les permitan tener acceso a solventar las necesidades básicas”, enfatizó el Presidente Lobo Sosa.

Los partidos políticos afiliados a este organismo continental buscan consolidar un movimiento humanista de centro político y reformista a fin de promover orientaciones político-estratégicas para la región al ser parte de los institutos políticos demócrata-cristianos del continente americano.

La ODCA se fundamenta en los principios del humanismo cristiano, sujetas a los métodos democráticos de solidaridad y respeto a la persona humana, al pluralismo ideológico, así como el logro de la justicia social, nacional e internacional correlativo al bien común.

La agrupación política hemisférica, propone formular un proyecto político con visión integracionista que abarque las variantes estratégicas tácticas de cada país y aliente la promoción efectiva de los partidos políticos.

El Partido Nacional de Honduras, con sus nuevos principios ideológicos, se base en los estatutos de este organismo por lo que este día ese instituto político al cual pertenece el Presidente Lobo Sosa será integrado al seno de ese ente continental.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img