Presidente Lobo entrega Bono 10 Mil en Yamaranguila, Intibucá

Yamaranguila – El Presidente Porfirio Lobo, entregó este sábado el Bono 10 Mil a 393 familias del municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá, con una inversión de tres millones 930 mil lempiras.
 

Lobo destacó que ese programa, hasta la fecha, ha beneficiado a 440 mil familias en todo el país, por lo que esas transferencias monetarias condicionadas deben continuar en los próximos gobiernos, “porque es justo y permite a las madres tener un recurso para atender necesidades de sus hijos”.

En ese sentido, el mandatario aludió el reciente reconocimiento al país efectuado en Roma el domingo pasado, por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por haber cumplido con el objetivo uno de las metas del Desafío del Milenio al reducir de forma dramática el hambre en el país.

“Ese reconocimiento debe enorgullecernos a todos, a las madres que nos ayudan con la Merienda Escolar, por el logro del ministro de Educación para que las aulas estén abiertas y es uno de los más importantes de este gobierno”, afirmó.

Calificó como una injusticia grave, negarle la educación a los niños, porque es quitarle su única oportunidad de mejorar su condición de vida y que además de eso, cuando las aulas se cierran se pierde a su vez la Merienda Escolar.

Destacó la labor del alcalde de Yamaranguila, Lorenzo Bejarano, por su programa de mejora de escuelas con asistencia de la cooperación alemana, en las comunidades de El Cerrón y El Tablón y el apoyo al programa de la Merienda Escolar.

Admitió que con estos programas, no se resuelve todo, pero se demuestra que es desde lo social, que se fomentan y fundan las bases de la Honduras del mañana, dando los insumos alimenticios a los niños y mejorando su capacidad de aprender.

Rechazó cualquier pretensión de politizar la entrega del Bono 10 Mil y pidió a las autoridades del Programa de Asignación Familiar (PRAF) revisar cualquier denuncia al respecto “porque la pobreza no tiene banderas”.

Por su parte, el alcalde José Lorenzo Bejarano, dijo la presencia del Presidente Pepe Lobo en esa comunidad, es una muestra del cariñó que siente por el pueblo, así como por las acciones realizadas en esa comunidad.

Asimismo, felicitó y resaltó los logros del municipio en cuanto a seguridad, al haber reducido notoriamente los índices de muertes y violencia en relación al año anterior.

“Su administración es la única que ha venido a solventar necesidades como el Bono 10 Mil y en obras como la reparación total de la carretera principal, nuevas aulas y escuelas y la entrega de viviendas dignas a pobladores de la comunidad”, pormenorizó.

En el evento, el titular de Educación. Marlon Escoto, resaltó el esfuerzo de las autoridades del departamento, que con el apoyo de la cooperación alemana, en el proceso de reparación y construcción de aulas escolares.

Destacó también que a la fecha se han cumplido en el país 110 días de clases en el sistema educativo nacional, sin interrupción, hecho que también refleja el impacto del Bono 10 Mil y del orden logrado por el Gobierno.

Por su parte, el embajador de Perú, Guillermo González Arica, agradeció al presidente Lobo por permitirle acompañarle y participar en la entrega del Bono 10 Mil en esa comunidad del occidente del país, que conlleva salud, nutrición y educación a los que más necesitan.

Como parte del programa, el Presidente Pepe Lobo juramentó a los Comités Comunitarios Escolares, responsables del cumplimiento de los requisitos que conlleva el Bono 10 Mil.

Además, entregó 600 mochilas a niños de las escuelas Buenos Aires y Jerusalén a nombre de la pareja presidencial.

Del 2010 a la fecha, mas de 22 mil hogares del departamento de Intibucá, han sido beneficiados con las transferencias del Bono 10 Mil que representan un total 281 millones 529 mil 994 lempiras.

En el acto, también participaron la ministra del PRAF, María Elena Zepeda; el comisionado presidencial para la región del río Lempa, Genaro Sánchez; el gobernador político de Intibucá, Juan Rivas, alcaldes y diputados del departamento.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Ingresan al país 163 hondureños deportados desde México

En cinco autobuses fueron deportados desde México 163 hondureños que ingresaron este jueves al país por la aduana de Corinto, en Omoa, Cortés, Norte de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.