spot_imgspot_img

Presidente Lobo anuncia castigo para los que autorizaron importación de arroz

Tegucigalpa – El gobernante Porfirio Lobo Sosa anunció este jueves en Puerto Cortés que deducirá responsabilidades contra los que aprobaron la importación de más de 14 mil toneladas de arroz.
 

“No puedo estar en todo”, dijo Lobo Sosa, quien en días anteriores manifestó que apenas cerraba un ojo le metían goles con algunas determinaciones.

Según denuncias periodísticas, el Gobierno de la República estaría importando 14 mil 600 toneladas de arroz, versión que ha sido desvirtuada por el propio Presidente Lobo, quien ha manifestado en las últimas horas que no estarán importando ninguna cantidad del grano, porque se está en el período de cosecha.

Mientras el mandatario ofrecía tales declaraciones, el ministro de la Secretaria de Industria y Comercio (SIC), Francisco Zelaya, manifestaba que en Puerto Cortés lo que hay es una descarga de maíz y no de arroz como lo han venido manejando algunos medios de comunicación.

Según el titular de la SIC “en el puerto lo que hay es un barco que está esperando para descargar un maíz que no pudieron bajar de enero a diciembre del año pasado”.

Sin embargo, se confirmó que en el puerto había la mencionada cantidad de Arroz.

El mandatario Lobo Sosa mandó desde Tegucigalpa a una delegación en helicóptero hasta las instalaciones portuarias para que buscaran la forma que el grano no fuera desembarcado ante la denuncia de los periodistas.

Mientras tanto, el titular de la SIC explicó que “hay solicitudes de prórroga para importar un arroz que no pudieron importar el año pasado, a esto debo de agregar de que la Ley Marco y la importación de arroz dentro del Convenio del CAFTA, ese arroz viene de ese Convenio, no lo trajeron por alguna razón, pero la verdad es que hay un plazo de enero a diciembre para traer ese producto”, justificó.

Agregó que “son varios molinos, tengo 42 solicitudes de permiso para prolongar ese término de importación, o sea de traer el producto que no trajeron el año pasado”.

Reiteró que el grano no está en el Puerto, ese es un barco que llegó con maíz. El arroz que había en ese barco eran 3 mil toneladas que lo solicitaron cuando estaba en el mar. “Ese fue el que se autorizó a descargar”, señaló.

Mientras que “el maíz que todavía está en ese barco es el que no se ha podido autorizar, porque hoy lo vamos a revisar ya que se importó tarde el producto”, puntualizó Zelaya.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img