Tegucigalpa – Tal como lo había anunciado, el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa, la primera dama Ana de Hernández, ejercieron el sufragio este sábado en las elecciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
Ambos, tanto el mandatario como la primera dama, son agremiados del CAH y la tarde de este sábado acudieron a las instalaciones de la organización gremial en el capitulo de Gracias, Lempira, para depositar su voto.
Unos 20 mil profesionales de las leyes fueron convocados en las sedes de los 26 capítulos para ejercer el voto.
Los dos candidatos que aspiran a la presidencia del CAH son la abogada Miriam Barahona, quien representa a la Alianza para un Cambio Verdadero, que es la unión entre varios movimientos; y el otro candidato es José María (Chema) Díaz Ávila, del Frente Patria y Justicia.
En la mayoría de los capítulos a nivel nacional ya se han cerrado las votaciones y se encuentran en la etapa del escrutinio por lo que en los próximos minutos se conocerán los resultados de la elección.
Este año, solamente compiten dos planillas: una la encabeza la abogada Miriam Barahona quien representa a la Alianza para un Cambio Verdadero (alianza entre varios movimientos), la otra planilla la encabeza el abogado José María Díaz Ávila por el Frente Patria y Justicia.
El CAH instaló 47 mesas de votación a nivel nacional para que cada abogado pueda ir a ejercer su voto.