spot_imgspot_img

Presidente Hernández seguirá hospitalizado, permanece estable bajo tratamiento Catracho

Tegucigalpa – El infectólogo Tito Alvarado, dijo este jueves que el presidente Juan Orlando Hernández “está bien de salud, progresando y alegre así como es él”.

– Se le practicó una tomografía de tórax que muestra un infiltrado vidrio esmerilado típico de COVID.

– Hernández se mantiene interno desde el martes por la noche y se estima podría estar hospitalizado entre cinco y 10 días.

Mencionó que a Hernández se le practicó una prueba rápida en el Hospital Militar, por lo que la IGM salió positiva y la IGG negativa. “Él se había hecho una prueba de IGG e IGM antes de su ingreso en un laboratorio privado la cual había salido negativa, pero esas pruebas salen negativas porque cuando se recogen antes de los siete días sale negativa”, ahondó.

“El presidente está siendo tratado por tres médicos que tienen mucha experiencia en la enfermedad, él está estable y me imagino que lo van a tener un promedio de 12 a 14 días hasta que esté plenamente recuperado”, manifestó inicialmente el doctor Alvarado.

Agregó que el cuadro de neumonía que presenta, está siendo tratado con el tratamiento de Catracho y dexametasona, se le dio anticoagulante, antinflamatorios, él ha mantenido la estabilidad hasta el momento.

icfectologo Tito AlvaradoEl infectólogo Tito Alvarado.Dijo que la primera dama, Ana García de Hernández “está bien, ella no tuvo necesidad de ser hospitalizada, está en su casa porque es asintomática”.

“Incluso a pesar de que ha sido infiltrado, por la buena salud que tiene el presidente, no ha tenido necesidad de ser intubado, simplemente está pendiente de usar oxígeno, pero solo si lo llegara a necesitar”, agregó el galeno.

Dijo que a pesar de tener el infiltrado no ha necesitado intubación, “simplemente están pendientes de iniciar oxígeno si lo necesita, en los cuales se iniciará con una mascarilla o pueda avanzar a una mascarilla de alto flujo y si las condiciones empeoran, entonces, tendrán que intubar, pero en este momento está bien y no lo necesita”.

Según Alvarado, la exministra de Salud, Elsa Palou, tuvo la misma sintomatología y requirió hospitalización hasta de 12 días y salió en condición muy estable. “El presidente está bastante bien, alegre así como es él”.

Finalmente, sostuvo que la enfermedad del mandatario fue identificada oportunamente y por eso su salud está progresando, a pesar de la enfermedad es muy variable y en la que apenas se está empezando a conocer”.

Hace ejercicios para evitar trombosis

Minutos más tarde, en el Hospital Militar se ofrecía otra conferencia de prensa para dar más detalles sobre la salud del mandatario hondureño.

El doctor César Aarón Carrasco dijo que Hernández lleva dos días en el Hospital Militar ubicado en Las Tapias, periferia de la capital hondureña.

Ahondó que el gobernante desde un inició presentó síntomas de fatiga, fiebre y malestar general, por lo que se sometió a las pruebas para detectarle COVID.

Aaron CarrascoEl doctor César Aarón Carrasco.El galeno enfatizó que “él se encuentra en buen estado general, recuperándose de la situación que está pasando actualmente y en general recibiendo el tratamiento por la condición que está pasando.

“La evaluación del día hoy nos dice que se encuentra estable, no manifiesta sintomatología de dificultad respiratoria, pero sí siempre reporta algo de fatiga cuando deambula o hace las caminatas en su habitación. Él permanece haciendo ejercicios para evitar cuadros de trombosis en sus miembros inferiores y está con todo el tratamiento requerido”, explicó.

Enmarcó que la evolución del presidente Hernández “ha sido satisfactoria, no ha mostrado ningún tipo de deterioro neumológico o de su estado general”.

Contrario a lo que estimó el infectólogo Tito Alvarado, el doctor Carrasco dijo que el mandatario podría estar hospitalizado cinco días.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img