spot_imgspot_img

Presidente Hernández se reúne con el empresario mexicano Carlos Slim

Ciudad de México – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández mantuvo un encuentro la mañana de este viernes con el empresario mexicano Carlos Slim, donde abordaron temas vinculados a la inversión en Honduras.

En el encuentro participó el ministro hondureño de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

Slim, el tercer hombre más rico del planeta, tiene intereses en Honduras en el sector de telecomunicaciones y construcción.

El presidente Hernández y su gobierno promocionan las oportunidades de Honduras como país destino ideal para las inversiones, ya que cuenta con mercados asegurados.

Honduras mantiene acuerdos de libre comercio con Centroamérica, los tres países del norte de América, así como un acuerdo de asociación comercial con la Unión Europea, lo que permite una potencialidad de alcance de cerca de 1,000 millones de consumidores.

Para aprovechar las oportunidades de acceso a dichos mercados, el presidente Hernández impulsa el proyecto de transformar a Honduras en un centro logístico centroamericano y que permitirá facilidades a los empresarios para el trasiego de mercaderías entre los océanos Atlántico y Pacífico.

En ese sentido el país impulsa varios corredores terrestres, así como el llamado “Canal seco” que enlazará Puerto Cortés en el Atlántico con San Lorenzo en el Pacífico. Se encuentra en estudio la habilitación de Amapala como futuro puerto aprovechando la profundidad de sus aguas.

Asimismo, e está en proceso para la construcción de Palmerola como el gran aeropuerto internacional de Honduras y de Centroamérica.

Dichos ejes se comunicarán con otros corredores como el Turístico, el de Occidente, y el que enlazará con Trujillo, otra gran oportunidad para ampliar su puerto aprovechando la profundidad de sus aguas.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img