spot_imgspot_img

Presidente Hernández regresa al Hospital Militar para chequeo médico

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, regresó este martes al Hospital Militar para una revisión médica luego que estuvo varios días ingresado en ese centro asistencial después de padecer de COVID-19.

“Aquí hoy voy en camino a una revisión en el hospital, recuerden en esta enfermedad, en esta pandemia mundial hoy miramos en el mundo como los contagios están multiplicando exponencialmente, por favor cuidémonos, cada uno de nosotros tiene que hacer su parte, esto es delicado, esto es serio”, manifestó el mandatario en un mensaje enviado a través de redes sociales.

En este sentido pidió “a todos ustedes nuevamente compatriotas, por favor, hagamos cada quien su parte, cuidémonos, sigamos las medidas de bioseguridad, hagamos caso de las recomendaciones, de las autoridades, de los expertos, usar la mascarilla, usar también los desinfectantes, permanente el distanciamiento social”.

Indicó que cuando alguien está ya contagiado, a pesar de la evolución positiva tiene que estar monitoreándose permanentemente porque cualquier recaída puede ser fatal.

Agregó que es importante seguir las indicaciones para evitar la recaída ya que la afectación pulmonar, muscular e incluso mental requiere también un manejo y por eso es transcendental que la población pueda recibir una orientación para enfrentar la recuperación.

Indicó que es importante la alimentación y el ejercicio ya que cuando hay una afectación pulmonar hay secuelas y los pulmones puedan quedar dañados y por eso hay que hacer ejercicios respiratorios, someterse a terapias, ejercicios de estiramiento muscular, pero con la prudencia del caso para ir rehabilitando otra vez el caso también adaptándose a la nueva realidad.

“Esto es difícil, esto no es fácil, esto no es un juego, tenemos que hacer un trabajo muy efectivo para apoyarnos todos para atender esta situación de la pandemia, pero en función de eso seguir trabajando en la recuperación y seguir trabajando por Honduras, como debe ser, en los próximos minutos también estaremos tomando una decisiones que van encaminadas a atender más, con más triajes, con más centros de atención con municipalidades, con iglesias, con la empresa privada, con otros sectores, también andamos buscando equipos que le den soporte a los hospitales, pero en todo caso, la clave está en cuidarnos todos y hacer nuestra parte”, puntualizó el gobernante.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,483SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img