spot_imgspot_img

Presidente Hernández nombra a canciller Rosales como comisionado especial para emergencia del COVID

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, anunció hoy en cadena de radio y televisión que ha determinado nombrar al actual canciller hondureño Lisandro Rosales, como comisionado especial para la atención de emergencia COVID-19.

Este comisionado también fungirá como su representante ante Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), explicó el mandatario.

“Esta nueva estructura para atender esta emergencia nos garantiza que exista un mando unificado para la toma de decisiones, mayor coordinación, planificación y sobre todo asegurar respuestas rápidas ante los efectos del avance de la pandemia”, externó Hernández.

Cabe señalar que, Rosales también se desempeña como Director del Sistema Nacional de Emergencias 911 (SNE) y Canciller de la República.

El presidente hondureño también anunció que este martes dará a conocer las comisiones que ya han trabajado entre el sector privado, sector social y otros grupos de la sociedad para la generación masiva de empleos.

Hernández informó que este día llegó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Hondureña un lote de 26 mil pruebas rápidas de coronavirus.

Al respecto, agradeció al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por la donación de este lote de pruebas.

Finalmente, exhortó al pueblo hondureño a quedarse en casa para salvar vidas y evitar la propagación de la pandemia.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img