Presidente Hernández instruye pago del Bono Agrícola a más tardar desde hoy

Lepaera (Lempira) – El presidente Juan Orlando Hernández instruyó hoy desde Lepaera, Lempira, para que a más tardar desde este mismo lunes el Gabinete Económico, que coordina el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, “tenga listo el dinero para hacer efectivo la entrega del Bono Agrícola”.

Hernández señaló que “los hombres tienen respaldo con el Bono Agrícola”, pero solicitó para que a más tardar hoy el Gabinete Económico haga las transferencias del dinero para comprar el paquete de insumos agrícolas a fin de favorecer a los campesinos de tierra adentro.

“Quiero hacer el llamado para que ese bono ya sea efectivo para los agricultores a partir de este día”, remarcó el gobernante, en el marco de la entrega de 2 mil 878 Bonos Vida Mejor en Lepaera, como parte de 22 mil familias beneficiarias de Lempira, y la dotación de uniformes escolares a 389 estudiantes.

Añadió que en julio próximo estará detallando el paquete de beneficios para el sector agroalimentario, que incluirán los gremios cafetalero, bovino y porcino, y la producción de frutas, verduras y hortalizas.

Para ello, dijo que se realizará una gran asamblea agrícola en Lepaera, en la que estarán presentes todos los gremialistas del rubro agroalimentario.

Hernández afirmó la semana anterior, en el marco de la entrega del premio a la excelencia al sector agroalimentario de la cadena de supermercados Walmart, que espera que el Congreso Nacional apruebe, después de su actual receso, el primer paquete de incentivos al sector agroalimentario.

“Con la aprobación del paquete de medidas se podrá comenzar con paso firme en este sector vital de la economía de cualquier país del mundo, con el que se construirá un nuevo modelo agroalimentario”, puntualizó.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte