Tegucigalpa – El gobernante hondureño Juan Orlando Hernández reiteró este jueves que lo dejen trabajar tras ser consultado sobre el tema de la reelección presidencial.
“El que quiera andar en temas políticos que hagan ellos su trabajo, pero que me dejen a mí trabajar”, señaló.
¿A quién le conviene más la reelección presidencial en Honduras?
— Proceso Digital (@procesodigital) 26 de mayo de 2016
Agregó que “fui electo para dar respuestas a la ciudadanía y mi deber es estar haciendo esto, estructurando un desempeño de altos estándares para quien venga, puede ser hombre o mujer, ya que después esa persona se va a enfrentar a una demanda de los electores con un alto desempeño, tal y como lo he hecho yo”.
Repreguntado sobre su posible reelección, Hernández exteriorizó que “los que están con eso que hagan su trabajo, a mi déjenme trabajar”.
El mandatario vertió sus declaraciones durante la inauguración de un centro escolar en la aldea Santa Teresa, San Francisco de Valle, Ocotepeque, occidente de Honduras.
En la inauguración del centro, el presidente agradeció a los vecinos, padres de familia, alcalde y al apoyo de la comunidad alemana por las cómodas instalaciones del centro educativo.
“Cuenta con una clínica odontológica porque a través de la salud bucal evitamos una serie de enfermedades, también tiene un sistema de bicicleta para que los niños puedan jugar, este es un nuevo concepto de una red de centros educativos y que tendrán el privilegio de tener algo muy especial que no se tiene en otros lugares del país”, argumentó.
“Hemos dicho que los pueblos más olvidados del país serán prioridad número uno en mi gobierno”, comentó.
Seguidamente Hernández se trasladó hacia San Marcos de Ocotepeque para lanzar el programa de confección o costura de uniformes escolares; “Vamos a invertir en una cantidad importante de microempresas con capital semilla, máquinas eléctricas, otras de pedal, para la elaboración de uniformes, esas empresas ya quedarán establecidas para la confección de otras prendas”, apuntó.