Presidente Hernández anuncia instalación de XVII Batallón de Infantería en occidente del país

Tegucigalpa – El titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández Alvarado, anunció este lunes la instalación del XVII Batallón de Infantería en el occidente de Honduras, que servirá, según dijo, para resguardar ese término fronterizo.
 

La noticia fue revelada por Hernández durante un acto realizado en la aldea Nueva Esperanza del municipio de La Campa, Lempira, occidente del país.

“Dentro de poco estaremos poniendo la primera piedra del XVII Batallón de Infantería, también aquí en La Campa, utilizando esta calle hasta llegar a Tomalá para resguardar los pasos fronterizos y darles también seguridad y defensa al pueblo del occidente de Honduras”, pronunció el gobernante.

Se conoció que el XVII Batallón de Infantería estará a cargo de la pista de Gracias en el departamento de Lempira, entre otras asignaciones del Ejecutivo.

Este año, el Gobierno ordenó la creación de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), que agrupa a militares, policías, jueces, fiscales y otros elementos del sector justicia.

Asimismo, el mandatario basó su principal promesa en el tema de seguridad y defensa del país. La entrada en funcionamiento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), es otra de las estrategias del Gobierno de la Vida Mejor.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.