Presidente electo Hernández realizó visita de cortesía a su homólogo Peña Nieto de México

Tegucigalpa – La gira del presidente electo de Honduras, Juan Hernández, continuó este jueves con su visita de cortesía a Enrique Peña Nieto, mandatario de México, con quien acordaron fortalecer las relación entre ambos países.
 

– Perú, El Salvador, Perú y Kuwait felicitaron a Hernández por su triunfo en las elecciones generales del pasado 24 de noviembre.

Un comunicado de prensa de Hernández informó que “el presidente electo de Honduras, luego de sus exitosas visitas a los mandatarios de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, conversó con el excelentísimo presidente de México y de allí viajará a Estados Unidos para reunirse con empresarios de ese país que quieren invertir en Honduras”.

El mandatario mexicano publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy recibí al presidente electo de Honduras, @JuanOrlandoH. juntos acordamos fortalecer nuestra relación bilateral”.

También acordaron «aumentar el diálogo en mecanismos multilaterales como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y la Alianza del Pacífico, entre otros».

Peña Nieto felicitó Hernández Alvarado por su triunfo en las elecciones del 24 de noviembre pasado y por su voluntad de continuar estrechando las relaciones bilaterales.

Mientras tanto, Adriana González Carrillo, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de México, envió una carta de felicitaciones al recién electo presidente de Honduras.

“Con gran satisfacción me he enterado de su reciente triunfo en las elecciones generales y presidenciales de Honduras. Sin duda su prolífica carrera política coadyuvará al fortalecimiento de las relaciones entre el Estado Hondureño y el Estado Mexicano”, reza la carta de González Carrillo.

El mandatario de El Salvador, Mauricio Funes, también le envió una carta a Hernández en la que le dice: “Señor Presidente electo, tengo el honor de dirigir a Su Excelencia en la oportunidad de expresar nuestras efusivos sentimientos de congratulaciones por el resultado electoral del pasado 24 de noviembre, en el cual el pueblo hondureño lo ha llevado a la máxima magistratura del Estado”.

“Cuente desde ya con nuestro apoyo solidario -continúa diciendo la carta de Funes-, y con el firme compromiso de fortalecer los fraternales lazos centroamericanos que nos identifican, teniendo la plena convicción que trabajando juntos podemos lograr mayores niveles de entendimiento y desarrollo de nuestras sociedades”.

“Sobre todo para los menos favorecidos de nuestra región, para que puedan gozar de mejores oportunidades para lograr una mejor forma de vida”, agrega la misiva del presidente salvadoreño.

Además de México y El Salvador, el Perú y Su Alteza Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Emir del Estado de Kuwait, felicitaron a Hernández, reiterándole «Nuestro compromiso para continuar fortaleciéndolos en todos los campos que benefician el bienestar y el interés común de nuestros países”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.