spot_img

Presidente del PL pide que se respete estado de inocencia y el proceso a David Chávez

Compatir:

Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas deben respetar el estado de inocencia y el debido proceso al momento de ejecutar la orden de captura al presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison.

Así lo manifestó este martes el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, tras ser consultado sobre la orden de captura al presidente del Partido Nacional.

“Respetar el estado de inocencia y el debido proceso, todos los requerimientos fiscales se cumplan con las garantías constitucionales”, dijo Rosenthal a periodistas.

Más temprano se dio conocer que un juez emitió la orden de captura en contra de David Chávez Madison por una acusación de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Se conoció que en horas de la madrugada David Chávez intentó salir del país a través del aeropuerto de Palmerola, pero fue requerido por las autoridades migratorias.

En otros temas, Rosenthal consideró que el Partido Liberal tiene una buena oportunidad en los comicios del 2025 debido a la desilusión de la población con el Partido Nacional y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Consideramos que el Partido Liberal tiene una tremenda oportunidad al ver el deterioro de los otros dos partidos, hay una desilusión con el mal desempeño de Libre en el gobierno y los 12 años del Partido Nacional”, declaró en conferencia de prensa.

Rosenthal descartó que esta institución política pertenezca al Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), aunque aceptó que hay dos observadores que participan en las reuniones de este movimiento. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img