Presidente del Partido Nacional pide a políticos hacer un pacto por Honduras

San Pedro Sula – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, invitó este lunes a los políticos de todos los partidos, hacer un pacto por Honduras, porque la democracia se construye con la participación de todos.

Pidió a los políticos pensar primero en Honduras antes de pensar solamente en los temas político partidistas. “Los que estamos en la palestra política frente a la toma de decisiones independientemente de cuál sea el escenario que tengamos, porque muchos podrán decir, yo no soy gobierno ahorita, pero la democracia se construye con la participación de todos, tenemos que pensar primero en el país”. reforzó.

Refirió que sólo este lunes entre El Progreso y San Pedro Sula, ha entregado casi 900 mil libras de arroz, lo que la gente quiere son respuestas al tiempo que se preguntó qué propuestas hay de parte de algunos líderes políticos independientemente de qué partido político representa o que se levanta pensando, invitando a la sociedad a trabajar, invitando a construir, invitando a unir esfuerzos, hemos entrado en un debate estéril que no le deja ningún beneficio a la población.

En ese sentido, Sánchez pidió a los políticos avanzar, para construir y si el tema es electoral, aprobar la nueva Ley Electoral que está en el Congreso Nacional desde hace días en manos de dos comisiones que presiden dos lideres políticos que son de otros partidos.

Acotó que el Partido Nacional, nacional e internacionalmente ha dejado constancia que es consciente que, desde las elecciones de 2017, Honduras necesita una nueva Ley Electoral.

“Las elecciones son una fiesta democrática, una renovación de los votos de la clase política con el pueblo, pero en qué se ha convertido, se ha convertido en una fiesta de luto, de dolor, de pérdidas económicas y de pérdida de vidas, porque es el último sabor que le dejó la elección de 2017 al pueblo hondureño”, cuestionó el líder nacionalista.

En ese sentido, considera que el debate es necesario, pero se tiene que pasar a la acción, porque es igual a la fe, la fe sin obras, se convierte meramente en un pensamiento, razón por la cual invitó a la clase política a hacer un pacto por Honduras.

“Yo preguntó, vamos a dejar la reelección abierta o vamos a ponerle límites a la reelección, vamos a hablar de la segunda vuelta o no vamos a hablar de la segunda vuelta, vamos a hablar de la ciudanización de las mesas, nos importa verdaderamente y queremos que las mujeres participen en política o es un discurso vacío meramente, lo utilizamos solamente por conveniencia en el tema electoral; yo los invito, sentémonos, construyamos, demos muestra a país de lo que realmente espera la población de la clase política en general”, exhortó.

Por otro lado, reiteró que hay un reclamo legítimo de la población pidiendo transparencia y rendición de cuentas porque no se puede soslayar que hay un sentimiento en el cual tiene que darse una respuesta, pero hasta ese tema “se ha visto opacado por el oportunismo de algunos políticos que han visto la oportunidad, van, dan su declaración, se toman la foto y no buscan el verdadero sentido de que las cosas avancen”.

Sobre la frase que anda circulando sobre “dónde está el dinero”, afirmó que el Partido Nacional es la esencia de cada triaje que en este momento salva vidas, es las esencia de quienes en este momento están sudando la gota gorda repartiendo comida, atendiendo a la gente en los centros de triaje, repartiendo mascarillas y haciendo coas buenas por el país, es la esencia en el cierre del Centro Penal de San Pedro Sula, algo histórico, pasaron muchos gobiernos que lo prometieron, pero no lo cumplieron.

“Yo quiero ser claro y aunque no les guste a algunos de mis correligionarios, lo quiero repetir en voz alta, si alguien se le ha pasado la mano, si tiene uñas largas, quiero hacer mías las palabras del jefe de bancada del Partido Nacional, David Chávez, que se pudra en la cárcel o que se pudra en el infierno y eso nos aplica a todos, desde su servidor hasta el último de los funcionarios”, reiteró.

No obstante, aclaró que este es el cansancio de lo acontecido en muchos gobiernos y muchos actos de corrupción que han quedado en la impunidad. Es el cansancio de la población en términos de algunos malos ciudadanos que pertenecen a distintos partidos políticos que no han sabido hacer honor a Dios en primer lugar, al pueblo hondureño y al partido político que ha estado gobernando.

Recalcó que los principios doctrinarios del Partido Nacional son: la solidaridad, la subsidiaridad, el bien común y la persona humana como fin supremo de todas las acciones, la equidad y la transparencia y si hay alguien que está fuera de esos principios, realmente no pertenece a esa organización política.

Sobre la decisión del expresidente Porfirio Lobo de aspirar a un cargo de elección popular por otro partido, comentó que “para que estemos todos, no debe faltar nadie y para que no falte nadie debemos estar todos y para que estemos todos tiene que estar Pepe Lobo también en ese sentimiento de los principios doctrinarios del Partido Nacional”.

Añadió que no puede soslayar que Pepe Lobo es parte de los principios doctrinarios del Partido Nacional, “un Pepe Lobo que le tocó agarrar los pedazos que dejó alguien que se eligió por un partido y terminó en otro, pero dónde sea, son lo mismo y nos llevaron a la peor crisis política en 2009, recogió los pedazos, reconcilió a Honduras, nos llevó a elecciones y de paso le dio un partido político a mi paisano Mel Zelaya”.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte