Presidente de Guatemala llega a Honduras para seguir impulsando frente común para reconstrucción

Tegucigalpa – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llegó este lunes a Tegucigalpa para reunirse con su homólogo, Juan Orlando Hernández, con el fin de continuar impulsando un frente común regional para la reconstrucción después de los estragos causados por la tormenta Eta.

Giammattei fue recibido en la base aérea Hernán Acosta Mejía de esta capital y luego se trasladó al Palacio José Cecilio del Valle, donde se reunirá con Hernández.

Ambos mandatarios tendrán una reunión privada previa a un encuentro con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, con el objetivo de conseguir fondos de ese organismo de la integración regional para ser invertidos de manera unificada por Honduras, Guatemala y Nicaragua en el proceso del Plan de Reconstrucción Nacional.

Honduras, Guatemala y Nicaragua y posiblemente El Salvador implementarán proyectos de inversiones para sus pueblos en materia de desarrollo social y humano, agro, infraestructura y obras de mitigación orientadas al cambio climático.

En el caso de Honduras, Hernández ha solicitado a los organismos multilaterales de crédito como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BCIE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como cooperantes, el apoyo con fondos frescos y a bajos intereses para desarrollar el Plan de Reconstrucción Nacional.

En horas del mediodía, Hernández y Giammattei, así como el titular del BCIE, Dante Mossi, brindarán una comparecencia de prensa para dar a conocer los resultados de la reunión.

El presidente Hernández visitó el pasado viernes a los mandatarios de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de Nicaragua, Daniel Ortega, para abordar esa temática de reconstrucción debido a los golpes que han sufrido las tres naciones centroamericanas por la pandemia de covid-19 y la tormenta tropical Eta.

(om)

Lo + Nuevo

Zidane: «Nunca he pensado que soy intocable»

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que "nunca" se ha sentido "intocable" en el equipo blanco, ni en su etapa de jugador ni ahora como entrenador, y aseguró que se siente "fuerte" para corregir la mala situación del equipo, mostrando una fe ciega en sus jugadores.

RNP entrega al CNE base de datos de 4.2 millones de hondureños

El Registro Nacional de las Personas (RNP) confirmó la entrega de la nueva base de datos al Consejo Nacional Electoral (CNE), que servirá de censo de cara al próximo proceso electoral de 2021.

Con nuevos incrementos, la canasta básica se cotiza a 10 mil 300 lempiras, según la Adecabah

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, declaró este viernes que tras...

Es momento de castigar a malos funcionarios en las urnas, pide exdiputada Fátima Mena

La exdiputada y regidora de la alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena, cuestionó este jueves que las planillas de diputados son casi las mismas que en anteriores elecciones, por lo que cree que la población tiene la oportunidad de castigar a los malos funcionarios en las urnas.
22,106FansMe gusta
34,719SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte