spot_imgspot_img

Presidente de Conapid entrega premios en celebración del “Día del Deportista”

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), Reinaldo Sánchez y el titular de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), Arnoldo Avilés, entregaron este sábado, en el complejo José Simón Azcona, reconocimientos a 161 atletas de 38 disciplinas, en el marco del “Día del Deportista Hondureño”.
 

De esa manera, el gobierno del presidente Porfirio Lobo, valora y destaca el esfuerzo de los niños y jóvenes que han dedicado durante el 2011, largas horas de entrenamiento y sacrificio, en la búsqueda de la excelencia en el deporte.

El presidente de la Condepah, Arnoldo Avilés, manifestó que la premiación de los atletas es el resultado de la perseverancia y la abnegación. “Hoy todos nos centramos en un mismo sentido y bajo un mismo lema, unidos por el deporte con un objetivo común, el deportista”, expresó.

Avilés agradeció el financiamiento que la Conapid, ha otorgado para la construcción del gimnasio de musculación, al tiempo que anunció que del 20 de septiembre al 04 de octubre de este año, se realizará la segunda edición de los “Juegos Deportivos Nacionales”, en la ciudad de San Pedro Sula.

Por su parte, el ministro de Cultura, Artes y Deportes, Tulio Mariano González, propuso que para el desarrollo integral de los atletas son necesarios tres puntos: que el deporte tenga una ley incluyente; dimensión geográfica (que las disciplinas lleguen a las distintas regiones del país) y que el deporte sea tomado, como sinónimo de salud, educación y juventud.

De su lado, el presidente de Conapid, Reinaldo Sánchez, afirmó que “este es un día importante para los hondureños, pues el gobierno premia a los niños y jóvenes que forman parte de 38 federaciones. No solamente es un galardón, sino que se distingue la labor que han realizado durante sus competencias en 2011”, acotó.

Sánchez anunció que en los próximos meses empezarán los trabajos de construcción de la Casa del Deportista, pues es misión y prioridad de la Conapid, hacer obras para el provecho de la niñez y juventud.

Asimismo, reveló que en los próximos días inaugurará una cancha de vóley ball de playa y que se sustituirá la pista de tartán de la Villa Olímpica.

En el evento, además participaron el vicepresidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Luis Morán; el diputado Mario Pinel; el ejecutivo de Cervecería Hondureña, Junior Umanzor, padres de familia y atletas galardonados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,402SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img