Presidente colombiano recibe las cartas credenciales de embajador hondureño

Bogotá – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Brasil, Francia, Perú, Honduras, República Dominicana y Sudáfrica.
 

– Aunque Francisco Zepeda Andino fue juramentado por el ex canciller Corrales en abril pasado, hasta este día recibió el beneplácito del mandatario Santos.

El acto se llevó a cabo en la Casa de Nariño, donde Santos recibió por separado a cada uno de los nuevos embajadores acreditados en el país.

La nueva embajadora de Brasil es María Elisa Berenguer, diplomática de carrera que trabaja en el servicio exterior de su país desde 1992.

Berenguer ha trabajado, entre otros lugares, en la misión de Brasil ante la ONU, en la embajada en Moscú, en la Secretaría General Iberoamericana y fue embajadora en Tel Aviv antes de ser designada jefe de misión en Colombia.

El embajador de Francia, Jean-Marc Laforet, es diplomático de carrera y ha sido cónsul general en Sao Paulo, director adjunto en la Dirección de Américas del Ministerio de Asuntos Extranjeros Europeos y embajador en Venezuela.

El nuevo embajador de Perú es el abogado Néstor Francisco Popolizio, que anteriormente fue subsecretario para Asuntos de América de la cancillería de su país, secretario General de Relaciones Exteriores y embajador en Portugal.

Como nuevo embajador de Honduras se acreditó Francisco Ramón Zepeda, quien ha sido embajador en China, El Salvador, Israel y Estados Unidos.

También presentó sus cartas credenciales el embajador de República Dominicana, Briunny Garabito Segura, quien ya estuvo en Colombia como encargado de Negocios de su país.

La embajadora nueva de Sudáfrica es Thaninga Pandit Shope-Linney, quien ha hecho su carrera en la empresa privada y fue embajadora en Gabón y Sao Tomé y Príncipe.

Sobre en embajador hondureño

El Embajador Zepeda posee un Máster Internacional en Política Pública de la Universidad Johns Hopkins de Washington.

En reconocimiento a su distinguida actuación diplomática, ha sido condecorado con el Grado de Gran Cruz Placa de Plata por el Gobierno de El Salvador, Legión al Mérito por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Orden de las Nubes Propicias con Gran Cordón de la República de China-China, Medalla de Conducta en Oro, Plata y Bronce por las Fuerzas Armadas de Honduras.

El Embajador además de su lengua materna el español, conoce los idiomas: inglés, francés y hebreo.

La embajada hondureña en Colombia se vio envuelta en un escándalo en diciembre de 2012, lo que le costó el cargo al embajador en ese entonces Carlos Humberto Rodríguez.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Prisión preventiva a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró