spot_imgspot_img

Presidente CCIC dice compra de hospitales es acto de corrupción y hay que seguir con el dedo en la llaga

Tegucigalpa – A todas luces la compra de los hospitales móviles fue una mala decisión y esto fue un acto de corrupción y se tiene que seguir con el  dedo en la llaga, exteriorizó este viernes el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

Agregó que son 1 mil 200 millones de lempiras que se pagaron y de estos se pagaron 800 millones en sobrevaloración de esos hospitales que no han terminado de venir todos, ni están  funcionando.

El empresario llamó la atención de las autoridades, la población y medios de comunicación para que con este tema no pase como otros actos de corrupción, que se olvidan, “nadie hace nada y quedan en absoluta impunidad”.

Para Barquero hay muchas interrogantes en el aire a las que los operadores de justicia deberán dar respuestas por la sobrevaloración que pagaron -quien se lo quedó, quien los tiene ($48 millones), “esto no es operación de una sola persona, sino grupos de personas, dentro y fuera del gobierno que participan en esto’’ y se tiene que investigar puntualiza el empresario.

Es de hacer mención que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), refiere que ha presentado 12 informes de casos relacionados a corrupción en el manejo de fondos públicos durante la pandemia por COVID-19.

Según el director de investigaciones de CNA, Odir Fernández, de estos requerimientos solo 1 se ha presentado producto de esas investigaciones.

Recordó que las denuncias fueron presentadas ante las autoridades del Ministerio Público, sin que hasta ahora se vea diligencia en las investigaciones.

JS

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img