Presidente CCIC dice compra de hospitales es acto de corrupción y hay que seguir con el dedo en la llaga

Tegucigalpa – A todas luces la compra de los hospitales móviles fue una mala decisión y esto fue un acto de corrupción y se tiene que seguir con el  dedo en la llaga, exteriorizó este viernes el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

Agregó que son 1 mil 200 millones de lempiras que se pagaron y de estos se pagaron 800 millones en sobrevaloración de esos hospitales que no han terminado de venir todos, ni están  funcionando.

El empresario llamó la atención de las autoridades, la población y medios de comunicación para que con este tema no pase como otros actos de corrupción, que se olvidan, “nadie hace nada y quedan en absoluta impunidad”.

Para Barquero hay muchas interrogantes en el aire a las que los operadores de justicia deberán dar respuestas por la sobrevaloración que pagaron -quien se lo quedó, quien los tiene ($48 millones), “esto no es operación de una sola persona, sino grupos de personas, dentro y fuera del gobierno que participan en esto’’ y se tiene que investigar puntualiza el empresario.

Es de hacer mención que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), refiere que ha presentado 12 informes de casos relacionados a corrupción en el manejo de fondos públicos durante la pandemia por COVID-19.

Según el director de investigaciones de CNA, Odir Fernández, de estos requerimientos solo 1 se ha presentado producto de esas investigaciones.

Recordó que las denuncias fueron presentadas ante las autoridades del Ministerio Público, sin que hasta ahora se vea diligencia en las investigaciones.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.

Absuelven a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

“Por no presentar pruebas suficientes que pudiese quebrantar el inocencia de ley de esta persona”, dijo Villars.