Tegucigalpa– En las últimas horas la presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya juramentó al secretario en los despachos de la Secretaría de Salud, (SESAL), Manuel Matheu.
El doctor Matheu, quien resultó electo diputado al Congreso Nacional, por el Partido Salvador de Honduras, debió solicitar un permiso para poder asumir su cargo en el Ejecutivo.
Pese a que persiste la crisis en el Congreso por la existencia de dos juntas, el médico recibió el permiso por parte de la junta directiva que preside el diputado Luis Redondo.
El doctor Matheu, en los primeros días de labores ha debido enfrentar constantes protestas de parte del personal sanitario que solicita plazas permanentes, recientemente dijo que aún no había firmado nada porque aún no contaba ni con el permiso del Congreso, ni había sido juramentado.
Se conoció en medios de comunicación que el doctor José Manuel Matheu, al ser juramentado reiteró su compromiso a la presidenta Castro, de dar su mayor esfuerzo en favor de la salud del pueblo hondureño.
El ministro de Salud en sus primeras decisiones anunció la conformación de un equipo de especialistas, para el manejo y control de la pandemia, de igual forma dijo que de inmediato se dará prioridad a la vacunación pediátrica trabajando conjuntamente con la Secretaría de Educación, para que los niños puedan retornar a clases. LB