Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro tomó la decisión esta noche de nombrar al general Gustavo Sánchez como nuevo ministro de Seguridad en sustitución de Ramón Sabillón Pineda.
– Sabillón también fue destituido cuando ocupó el cargo de director de la Policía en el primer mandato del expresidente Juan Orlando Hernández.
Mediante un comunicado oficial leído por el ministro de Comunicaciones, Ivis Alvarado, se informó que Ramón Sabillón pasa a un cargo en el servicio exterior.
Igualmente, se comunicó que mañana miércoles se detallarán las medidas que se toman en el sistema penitenciario hondureño.
Gustavo Sánchez fungía como director de la Policía Nacional y ahora será el encargado del máximo cargo en la Secretaría de Seguridad.
Más temprano, la presidenta Xiomara Castro adelantó lo que ocurriría en esa cartera ministerial al pedir explicaciones sobre lo ocurrido en la cárcel femenina de Támara, donde murieron 41 privadas de libertad.
En un tuit, Castro pidió rendición de cuentas al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, así como a la titular de la interventora del sistema penitenciario, Julissa Villanueva.
La mandataria fustigó que la matanza en Támara ocurrió ante “la vista y paciencia de las autoridades de seguridad”. JS