spot_img

Presidenta Castro se solidariza con garífunas y anuncia alcance de investigaciones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego que el fin de semana tres mujeres garífunas fueron asesinadas a balazos en una playa del municipio de Puerto Cortés, zona norte de Honduras, la presidenta Xiomara Castro se solidarizó con la etnia garífuna y anunció los alcances de las investigaciones.

“Mi solidaridad por el criminal femicidio contra 3 hermanas garífunas. La policía dará a conocer en las próximas horas el alcance de las investigaciones. No más impunidad”, escribió la mandataria hondureña en su cuenta de Twitter.

La ola de violencia que se desata en el territorio hondureño se refleja en que apenas 16 días han transcurrido del año y  al menos 17 feminicidios ya se registran en el país centroamericano.

En ese orden, la Comisionada Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) condenó el domingo la “imparable” muerte violenta de personas en el país, muchos de los crímenes cometidos en eventos múltiples.

De acuerdo a estadísticas de este organismo se estima que, desde 2010, suman alrededor de mil 150 masacres, de 3 o más víctimas, que han dejado como saldo, al menos, 4 mil 200 personas muertas en circunstancias violentas.

Más de 7 mil 500 mujeres han muerto violentamente en el país desde 2002. Alrededor de 17 en lo que va del 2023, según datos del Conadeh.

Con base en lo anterior diversos organismos defensores de derechos humanos han alzado la voz para pedir investigación y que los feminicidios no queden en la impunidad. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img