Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro reiteró, mediante un mensaje en su cuenta de la red social X, el discurso de que más de un millón de hondureños salieron de la pobreza, en menos de cuatro años de su administración.
La mandataria refirió además que, en estos 44 meses, aumentó la inversión extranjera, se redujo la deuda y renovó escuelas y unas 900 mil familias reciben energía gratuita en sus hogares.
En las últimas fechas, funcionarios de la administración Castro han acudido a una serie de datos económicos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), obtenidos de la Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples, así como del Banco Central de Honduras (BCH), para asegurar que un millón de personas salieron de la pobreza en tres años y medios.
(Leer) Inversiones en pausa, empleos perdidos y economía en modo electoral
Referente a la inversión extranjera directa, las cifras del BCH reflejan que Honduras no logra despegar en atraer inversión extranjera.
Los economistas explican que lo que más se ha visto en los últimos años es una reinversión de capital, es decir que las empresas que en algún tiempo hicieron grandes inversiones sus utilidades terminan incorporándose en el proceso productivo. VC