spot_img

Presidenta Castro expresa solidaridad a presidente salvadoreño y condolencias a familiares

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta de Honduras Xiomara Castro, expresó este domingo su solidaridad con el presidente salvadoreño Nayib Bukele por la muerte de una docena de personas a consecuencia de una estampida en el estadio Cuscatlán.

La mandataria hondureña también mostró sus condolencias con los familiares de estas personas que perdieron la vida.

“En nombre del pueblo hondureño y de mi Gobierno, expreso al Presidente @nayibbukele, nuestra solidaridad, ante el lamentable hecho ocurrido en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador; manifestamos nuestras sinceras condolencias a familiares de las personas fallecidas”, escribió la presidenta Castro.

Los incidentes se produjeron cuando los aficionados intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar un juego entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

 Ante los incidentes, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció la suspensión de los dos partidos programados para el domingo, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y avisó de una reunión urgente con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.

 La anterior es una de las mayores tragedias deportivas que registra el país centroamericano.

Los equipos de fútbol locales y diversas autoridades internacionales han mostrado sus muestras de pesar por la tragedia. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img