spot_img

Presidenta Castro designa al escritor Julio Escoto como director del BCH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El escritor Julio Escoto fue nombrado como nuevo director del Banco Central de Honduras (BCH), tras la designación hecha por la presidenta Xiomara Castro, informó la institución en su cuenta de la red social X, ex Twitter.

El BCH indicó que Castro “designó al reconocido ciudadano, escritor y analista de la realidad nacional, Julio Escoto, como miembro del Directorio del BCH. Le damos la bienvenida, con su valioso aporte fortalecerá la proyección económica, social y cultural del BCH”.

Escoto es un reconocido escritor y uno de los intelectuales más sólidos con que cuenta el país, pero que hasta la fecha no ha dado muestras de tener sólidos conocimientos en el área de la economía, especialmente en el campo monetario, cambiario y en temas de macroeconomía, campos que son vitales en el trabajo de un director de un banco central (emisor) en el mundo.

El BCH publicó fotografías donde se muestra a Escoto siendo juramentado y al lado de sus demás compañeros del directorio del BCH. (PD).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img