Tegucigalpa – El secretario de Defensa, José Manuel Zelaya; el jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín Aguilar y la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras han sido convocados esta tarde por la presidenta de la República, Xiomara Castro, en momentos en que la ingobernabilidad penitenciaria se agudiza.
La cúpula militar arribó hace unos minutos a la sede del Ejecutivo ubicada en el Palacio José Cecilio del Valle, de Tegucigalpa.
La reunión se realiza un día después de la mayor tragedia ocurrida en una cárcel de mujeres en la que murieron 46 privadas de libertad en el centro penitenciario PNFAS en Támara, Francisco Morazán.
En mayo de 2020, otra reyerta en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), dejó seis reclusas muertas y dos heridas.En aquella oportunidad las privadas de libertad fueron ejecutadas por estrangulamiento y con heridas de arma blanca producto de diferencias entre dos grupos de reclusas. Las víctimas eran integrantes de la MS-13. VC