spot_imgspot_img

Presentarán decreto para que pruebas de Matemáticas y Español sean permanentes

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marlon Escoto, informó que las pruebas de rendimiento escolar en las asignaturas de Matemáticas y Español que se aplican a partir de este lunes quedarán de forma permanente a través de un decreto que se aprobará mañana en Consejo de Ministros.
 

– El ministro Escoto dijo que a partir del 1 de diciembre una Comisión de Educación verificará si los maestros están en las aulas de clases.

La secretaría de Educación aplica a partir de este día pruebas para las asignaturas de Matemáticas y Español a todos los jóvenes a nivel nacional.

Escoto dijo que en el Consejo de Ministros de este martes, presentará un decreto para que las pruebas queden de forma permanente.

El funcionario aclaró que el año lectivo culmina el 21 de diciembre, pese a que varias escuelas a nivel nacional cumplieron con los 200 días de clases.

En ese sentido, dijo que esas escuelas que cumplieron con el año escolar realizarán el proceso de matrícula en el tiempo establecido para ello.

Asimismo, afirmó que el 15 de enero todos los maestros tendrán que presentarse a sus centros de labores para continuar con la matrícula y el proceso de recuperación.

El inicio de clases está programado para el 1 de febrero de 2013, aseguró Escoto.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img