spot_img

Presentan iniciativa para derogar decreto que permitió otorgar plazas a empleados por contrato

Tegucigalpa – El  prosecretario del Congreso Nacional, Fabricio Sandoval, presentó ante la Cámara Legislativa, una iniciativa para derogar el decreto Legislativo No. 108-2021, que ratificó el PCM con el que se concedieron plazas a empleados por contrato, y que violentó la Constitución de la República.

– El Presupuesto General de la República para el ejercicio Fiscal 2022, no incorpora los gastos que impactan en las finanzas públicas.

El artículo dos del proyecto de decreto establece que se debe derogar el decreto Legislativo 47 – 2020, con el que se ordenó conceder plazas a empleados por contrato, violentando la legislación presupuestaria, el Código de Trabajo, la Ley de Servicio Civil y la suspensión de los concursos en el sector salud.

En ese sentido, una vez aprobada la derogatoria todas las plazas creadas a partir de diciembre de 2021 y enero de 2022, deberán ser canceladas en virtud de la transgresión de las disposiciones constitucionales que conllevan responsabilidad administrativa, civil y penal.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), en su proyecto de decreto agregó los funcionarios que hayan afectado la partida presupuestaria con la aplicación de decretos y creando plazas en evidente corrupción son responsables, administrativa, civil y penalmente.

JS

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img