Presentan a tres agentes de la DNSEI como responsables de matar a dos mujeres

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Policía hondureña presentaron la tarde de este jueves a tres efectivos activos de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), a quienes se les acusa por su presunta participación como victimarios de dos mujeres, hecho ocurrido el pasado fin de semana en Tegucigalpa, capital del país.
 

El propio director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón Pineda, en compañía de Leandro Osorio, titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC); proporcionaron la noticia y presentaron a los elementos activos ante los medios de comunicación.

Sabillón Pineda calificó la denuncia como un “acto de transparencia” y advirtió que como cuerpo de seguridad del Estado serán “implacables” contra agentes del orden que cometan actos reñidos con la ley.

“Estos hechos son dolorosos, pero no vamos a renunciar al fortalecimiento de la Policía Nacional, y esto pasa por una deportación por casos”, afirmó el jerarca.

Continuó que “el día de hoy se ha resuelto el caso de la muerte violenta de dos mujeres, hecho ocurrido el pasado domingo 6 de julio en un sector de la colonia Loarque”.

Los supuestos homicidas fueron identificados como: Fredy Gerardo Mendoza Arriaza, Gregorio Alexander Anariba Meraz y Marvin Joel Gallego Suárez, todos ellos puestos a la orden de la Fiscalía y la Unidad de Homicidios de la DNIC.

Los presuntos victimarios son agentes activos de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).

A los agentes de DNSEI se les acusa por la muerte de dos mujeres en un bar ubicado en la salida al sur de la capital.

En esa oportunidad, una de las féminas fue identificada como Yesica Marali García Martínez, la otra mujer ingresó a la morgue capitalina en carácter de desconocida ya que no portaba documentos, mientras una tercera víctima resultó herida en el hecho criminal.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.