Preparan Presupuesto General de 2015 para entregarlo al Congreso el próximo 15 de septiembre

Tegucigalpa – El coordinador del gabinete económico y presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, anunció que trabajan minuciosamente para mandar el próximo 15 de septiembre un proyecto coherente de Presupuesto General al Poder Legislativo.
 

– Se anuncia 10 por ciento de reducción de presupuesto en todas las secretarías, incluidas las de Salud, Educación y Seguridad, sin embargo Tábora no quiso hablar de porcentajes.

“Hay una revisión importante en lo que tiene que ver con el gasto corriente comparado con el año 2014, sin embargo no podemos olvidar que el servicio de la deuda termina siendo uno de los elementos más importantes”, explicó.

El funcionario manifestó que están en el proceso de revisión porque ya se concedieron cada uno de los techos presupuestarios en cada una de las oficinas del Estado. El viernes anterior cada secretaría cumplió con el requisito de entregar el desglose del presupuesto para 2015 con los ajustes correspondientes.

Remarcó que “lo que hemos hablado es que no podemos tener presupuestos que no puedan ser financiados. No me voy a adelantar a dar una cifra hasta que no haya concluido el proceso de revisión de cada uno de los presupuestos”.

Aunque ha trascendido una reducción del 10 por ciento de reducción del Presupuesto General para 2015, Tábora afirmó que “no estamos manejando porcentajes porque no es la forma correcta sin ver cuáles son las prioridades del Gobierno del presidente (Juan) Hernández Alvarado y las posibilidades reales de financiamiento”.

Enfatizó que “el gasto corriente no puede seguirse manejando de la misma forma que ha venido ocurriendo, no podemos pensar que los recursos son ilimitados. Nuestra propuesta de presupuesto para 2015 será coherente con el nivel de ingresos que podemos obtener a través de la recaudación tributaria y el nivel de financiamiento que creamos viable a condiciones favorables”.

Lo + Nuevo

22,613FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte