Tegucigalpa – “Estamos sumamente preocupados por lo que sucedió el domingo 9 de marzo, y la preocupación es que eso pueda suceder en las elecciones generales”, dijo el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura.
El parlamentario indicó que por eso es necesario que la Fiscalía inicie una investigación exhaustiva para que diga qué fue lo que pasó, “porque aquí no podemos seguir especulando”, dijo al enfatizar que solo se le hace un daño a la democracia si se continúa especulando.
Segura, hizo un llamado al Fiscal General, Johel Zelaya, a que haga una investigación seria, sobre la tardía llegada de las maletas electorales a varios centros de votación en el Distrito Central así como en San Pedro Sula.
El diputado, representante del departamento de El Paraíso, afirmó que no ocurrió este tipo de retrasos, pero que sería lamentable que este escenario se repitiera en el proceso general del próximo 20 de noviembre.
Para Segura, la denuncia que realizó en las últimas horas la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López sobre una conspiración para atentar contra proceso electoral interno, debe ser interpuesta ante el Ministerio Público.
“Que el fiscal actúe o no actúe ese es otro problema, pero la responsabilidad de ella llega en poner la denuncia para que esto sea investigado”, expresó. VC