Tegucigalpa – Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), se refirió este martes al nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2023 aprobado por 392 mil millones de lempiras en Consejo de Ministros.
El empresario de la zona norte de Honduras, reaccionó hoy a una publicación hecha por la casa de gobierno, donde anuncia la aprobación del Presupuesto General de la República; y del que asegura el mismo goza de poca sostenibilidad.
“El Presupuesto que será remitido al Congreso para su discusión, representa aumento de 8 % en relación al actual de 360 mil millones de lempiras. La inversión social en educación, salud, y la estrategia de reducción de la pobreza absorberá 71 mil millones”, publico la casa presidencial.
En ese sentido, Facussé escribió: “aunque este aumento podría reflejar una corrección por tema de inflación, preocupa mucho el sostenimiento del nivel de gasto público para el tamaño de la economía y la implicación de mantener un déficit fiscal continuo en el corto y mediano plazo”.
Es oportuno mencionar que la madrugada de este martes la presidenta Xiomara Castro aprobó en Consejo de Ministros un aumento de 32 mil millones de lempiras para el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el 2023.
Es importante recordar que en abril de este año se aprobó la reformulación del Presupuesto en 360 mil 505 millones de lempiras, lo que representó un alza de 52 mil 72 millones de lempiras con respecto al aprobado inicialmente de 308 mil 433 millones. JP