Preliminarmente son tres millones de dólares los incautados en aduana de Las Manos

Tegucigalpa – Autoridades del Ministerio Público (MP), informaron de la incautación de por lo menos tres millones de dólares, ocultos en un furgón en el sector de Las Manos, El Paraíso, al oriente del país.
 

– Extraoficialmente se maneja que se trata de unos 3 millones de dólares que iban a bordo de una unidad de transporte pesado.

El vocero de la Fiscalía, Melvin Duarte, agregó que mediante una operación de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en la aduana Las Manos se logró requerir un cabezal azul, con placas hondureñas AAL4573, en el cual se transportaban 18 paquetes que contenían la fuerte suma de dólares.

Asimismo, se logró detener al motorista de la unidad del transporte pesado que viajaba con rumbo a Costa Rica, se trata de Frerly Rubí Milla Díaz, quien aseguró ser originario de Tocoa, Colón y empleado de una distribuidora de churros (bocadillos).

Posteriormente se informó que son 36 los paquetes incautados.

Fuentes dijeron que una parte del dinero era escondido en el tanque de aire, cerca del sistema de frenos.

El motorista dijo que se trasladaba a Costa Rica, sin exponer detalles. Milla Díaz reside en el atlántico puerto de La Ceiba y adquirió el vehiculo en marzo de este año.

Aunque en estos momentos se desconoce la cantidad exacta de dinero incautado, se conoció que se trata de unos 3 millones de dólares (60 millones de lempiras), pero este extremo está sujeto a confirmación por parte de las autoridades.

La operación fue dirigida por la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), mientras fuerzas fronterizas locales coadyuvaron en la acción.

Los operativos en la zona se han acentuado.

El pasado 24 de agosto, la Policía de Nicaragua incautó unos nueve millones de dólares (180 millones de lempiras) a presuntos periodistas de la compañía mexicana Televisa, quienes cruzaron el territorio hondureño y “burlaron” los sistemas de seguridad de este país centroamericano, pero que fueron prestamente capturados al solo ingresar a tierras nicaragüenses.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.